Este jueves, el famoso exjugador de fútbol Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por un caso de violación que tuvo lugar en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
La representante legal de Alves, Inés Guardiola, declaró que presentarán una apelación contra la sentencia con la intención de "defender la inocencia hasta el final".
En sus propias declaraciones, Guardiola manifestó: "De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiar la sentencia, pero les avanzo que vamos a recurrir".
Es importante señalar que, durante el juicio, la Fiscalía propuso una pena de nueve años de prisión para Dani Alves, mientras que la parte acusadora solicitó 12 años. Ambas partes están revisando la sentencia para decidir si buscarán modificaciones en la condena.
El caso continúa siendo objeto de análisis y cobertura mediática, y se anticipa que habrá más detalles disponibles a medida que avancen los acontecimientos y las respuestas legales.
La sentencia
La Audiencia de Barcelona dictaminó la sentencia, que además incluye cinco años de libertad condicional, nueve años de orden de alejamiento de la víctima y el pago de una indemnización de 150.000 euros a la misma.