• 27 ABR DE 2024

Duró un mes y se aburrió de Nicaragua: Nicolás Maturana volvió a Chile y ya encontró nuevo club

Nicolás Maturana | Redes sociales | Referencial

El volante con pasos en la U y Colo Colo había sido presentado en enero el club Real Estelí, de la primera división nicaragüense. Sin embargo, su aventura en Centroamérica no duró mucho.

Luego de dejar Deportes Santa Cruz al término de la temporada 2023, Nicolás Maturana optó por probar suerte en una liga exótica. Y es que el volante chileno emigró rumbo al fútbol de Nicaragua.

En concreto, el formado en la U fichó en enero por el Real Estelí, de la primera división de aquel país. Sin embargo, su paso por centroamérica no duró mucho.

Nuevo club

A menos de un mes de su oficialización en el fútbol nicaragüense, Nicolás Maturana retornó a Chile y tiene nuevo club en el profesionalismo.

Según informó Balón en Movimiento, el nuevo equipo de Nicolás Maturana es San Antonio Unido.


Síguenos en: Google News


El jugador de 30 años sorprendió a todos, pero vale preguntarse, ¿por qué razón se provocó el radical giro?

Esteban Pavez, AGENCIA UNO
Esteban Pavez se declaró anti redes sociales: "Le han hecho un mal al fútbol"

El capitán de Colo Colo aseguró que estas herramientas cibernéticas afectan negativamente a los futbolistas más jóvenes.

En palabras del propio futbolista sobre los rumores que lo vinculaban a indisciplinas en la exótica liga, declaró: "La decisión fue netamente personal, solo sé yo y el presidente del club por qué tomé la decisión de irme", comenzó indicando a través de su Instagram.

"Si algunos me quieren dejar mal o dárselas de sapos contando versiones que no existen, problema de ellos, pero no me fui por algo malo o mal comportamiento", concluyó el volante con pasos en Colo Colo y Cobreloa.

En Nicaragua, Maturana solo jugó cinco compromisos antes de embarcarse rumbo a Chile para viajar al Litoral Central y sumarse al ''SAU''.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones