Luego de un periodo de inactividad, Edson Puch volvió al fútbol y de una manera excluyente, junto al recién ascendido Deportes Iquique y el ex Universidad de Chile, sin lugar a dudas la está descociendo en el Campeonato Nacional.
Hoy, en el Municipal de La Pintana, se enfrentó Iquique frente a Audax Italiano y Puch marcó el golazo de la fecha y por supuesto uno de los mejores que va del año en el mundo.
Corría el minuto 21' y Rubén Farfán, mandó un centro venenoso desde el sector derecho, que no pudo ser despejado del todo por la defensa itálica. Fue en ese momento, que el balón, quedó perfecto para que Puch lo impactara y concretar una tijera, que se coló por el primer palo del portero.
Esta genialidad se dio en un partido épico
Luego de la genialidad de Puch, Audax se propuso ir por la victoria y por varios pasajes del partido lo estaban consiguiendo.
Resulta que los dirigidos por Walter Erviti, lograron remontar el encuentro 2-1, no obstante, Iquique quería un regreso triunfal a la división de honor del fútbol chileno y logró dar vuelta el marcados 3-2, con dos anotaciones en el 95' y el 97', para así sellar la victoria en el último partido de la primera fecha del torneo nacional.