¡Como en sus mejores tiempos! Mauricio Isla está en un importante nivel en Independiente y así lo demostró en la victoria 2-0 de Independiente sobre Instituto de Córdoba por la Copa de la Liga de Argentina.
El chileno de 35 años, quien fue titular los 90 minutos, recibió un grandioso pase de Iván Marcone, controló de pecho, levantó la cabeza y esperó un segundo para que Lucas González apareciera desde atrás: el volante remató furibundamente y conectó el segundo tanto de su equipo.
Un escupitajo que salió mal
Más allá de lo futbolístico, una desagrable situación protagonizada por un hincha de Instituto se hizo viral en redes sociales.
Se jugaba el primer tiempo del encuentro cuando Mauricio Isla fue a sacar un lateral. Cercano al alambrado, como lamentablemente suele ser habitual en el fútbol argentino, un hincha local intentó escupir al lateral chileno.
Sin embargo, su cometido no se llevó a cabo. Por acción del viento, el salivazo se desvió y le terminó dando a otro fan.
El presente de Isla
Con este resultado, Independiente mantuvo su invicto en la Copa de La Liga Argentina y se ubicó en el primer lugar del Grupo A con 13 puntos, a la espera de lo que haga River Plate esta tarde. Por su parte, Instituto se quedó en el tercer puesto con 11 puntos.
En la próxima jornada, el equipo dirigido por Carlos Tévez deberá recibir a Racing el sábado 24 de febrero en una nueva edición del Clásico de Avellaneda, mientras que la "Gloria" hará lo propio ante Godoy Cruz el domingo 25.