La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decidió suspender el partido de la U y Cobresal, que marcaría el regreso de los azules al Estadio Nacional.
Argumentando falta de contingente policial, desde el Gobierno respaldaron la medida, desatando la impotencia de los hinchas, dirigentes y jugadores de la U.
Pero no solo fueron ellos. Fueron varios los periodistas que dispararon con todo luego de darse a conocer la información.
Coke Hevia:
"¡Se cagaron en la gente! Que es lo más importante, la gente, el verdadero hincha, no los 200 pelotudos que ustedes no son capaces de identificar y encarcelar, porque esos trabajan para ustedes. Porque la relación entre clubes-barristas, políticos-barristas, existe. Es una vergüenza lo que acaba de pasar".
Gonzalo Foullioux:
"Tres meses botados a la basura en términos de organización. ¿Para qué autorizaron un aforo de 32 mil personas y cambiaron las condiciones? Por qué la próxima semana si se va a poder jugar? ¿Por qué aún no le comunican nada a la U? ¿Dónde está la comunicación de los motivos?".
Jorge Gómez, "Pelotazo":
"La suspensión del duelo de la U habla que para la autoridad los compromisos no existen. El encuentro estaba autorizado y 48 horas antes lo suspenden. Se le falta el respeto a los hinchas. La única forma que tienen de controlar la violencia es que no se jueguen los partidos. Ineptos".
Cristián Caamaño:
"Lo más impresentable de la "suspensión" del partido del domingo, y lo pongo entre comillas porque no es oficial todavía por parte de ningún organismo (delegación, ANFP, estadio seguro), es que al CDA no ha llegado hasta el momento ningún comunicado oficial. Y tampoco les atienden".