• 18 MAY DE 2024

En la cuerda floja: Partido entre la U y Cobresal en el Estadio Nacional estaría al borde de la suspensión

estadio nacional |

Los Azules están a la espera de si las autoridades confirman el compromiso ante los mineros programado para este domingo en el Estadio Nacional.

A pesar de haberse resuelto la polémica norma de los seis extranjeros para el Campeonato Nacional 2024, el estreno de Universidad de Chile en el Estadio Nacional podría peligrar.

Esto, debido a una reunión entre autoridades de Gobierno y de la ANFP que pusieron en duda su realización por posibles problemas de seguridad.

Así lo comunicó tanto información de Cooperativa como de ESPN, respecto a una presunta suspensión del partido entre la U y Cobresal en el reducto de Ñuñoa.

Lo anterior, por una posible falta de personal policial y cambios en los requerimientos de seguridad.

Roberto ''Cóndor Rojas'', Redes sociales
La molestia del "Cóndor" Rojas con los hinchas de Colo Colo tras incidentes en la Supercopa: "El título debe ser para Huachipato"

El histórico arquero nacional esperaba que la ANFP golpeara la mesa y entregara el título por secretaría a los acereros.


Síguenos en: Google News


Reunión clave

Así fue que se conversó en una reunión que se llevó a cabo en La Moneda, a la cual asistieron la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, personal de Estadio Seguro, la ANFP y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Entre los varios argumentos que preocupan para su realización, está la falta de contingencia policial y los cuestionamientos a la organización de la Delegación Presidencial por los disturbios ocurridos en la última Supercopa, donde miembros de la barra brava de Colo Colo protagonizaron desmanes contra Carabineros.

De concretarse, sería un balde de agua fría, tanto para Azul Azul como para el hincha de Universidad de Chile, por la tan esperada vuelta del equipo del ‘Romántico Viajero’ que podría verse truncada nuevamente por problemas de seguridad en el fútbol chileno, todo esto, a la espera de una resolución final.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones