• 26 MAY DE 2024

El amor por Chile de Ben Brereton: "Se viene un verano (invierno) importante por la Copa América"

Ben Brereton | Redes sociales

El delantero nacional comentó que eligió volver a Inglaterra por querer regularidad para llegar a la Roja.

Pese a que está en zona de descenso y con una pequeña contractura, Ben Brereton disfruta sus días en el Sheffield United.

Con los ingleses lleva dos goles, volvió a vivir cerca de su hogar y espera recuperar la confianza que perdió en España.

En conversación con LUN, destacó que "amé los seis meses en Villarreal, pero esto es algo que pasa en cada club. A veces juegas, a veces no, el técnico solo puede elegir a once jugadores. Conversé con la gente del club y estuvieron de acuerdo en que necesitaba más minutos".

Por eso dejó en claro su posición. "Quería tener más minutos y Sheffield United quiso contar conmigo. No me costó encajar porque conozco a varios de los chicos del plantel. En mis inicios en Nottingham Forest compartí con Ben Osborn y Jack Robinson. Y durante mis cuatro años en Blackburn me tocó enfrentar varias veces a Sheffield".

Y el que esté la Copa América en el horizonte fue motivo más que suficiente. "Yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en mi mejor forma. Después de los seis meses volveré a Villarreal y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más", recalcó, indicando también el verano europeo, que será invierno en Chile.


Síguenos en: Google News


Vida en Inglaterra

Según Ben, "en Inglaterra hace un frío miserable, pero bueno, soy de acá. Mis papás viven a una hora de Sheffield, en Stoke".

Por eso mantiene un estilo de vida tranquilo. "Mi rutina es la misma todos los días: me levanto, me lavo los dientes, subo al auto para ir a entrenar, hago lo que necesito y luego vuelvo a casa para pasar tiempo con mi familia", cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones