Igor Lichnovsky volvió a celebrar la Navidad en África y emocionó a todo un país: "Le da sentido a mi vida"
El defensor chileno viajó hasta Uganda y ayudó a la construcción de estadios y escuelas.
Luego de casi una semana de paralización de actividades de parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales, la entidad presidida por Gamadiel García alcanzó un acuerdo con la ANFP.
De cara al inicio del Campeonato Nacional 2024, una de las grandes dudas era si efectivamente iba a comenzar esta semana del 16 de febrero.
Esto, luego de que el Sifup convocara a paro dada la medida que aumentó el cupo de extranjeros.
No obstante, el Consejo de Presidentes rectificó y la entidad gremial oficializó el fin de la paralización.
Con opiniones divididas entre los capitanes y distintos participantes de la mesa de negociación establecida entre el gremio sindical y la ANFP, con Marcelo Díaz (Universidad de Chile) como uno de los detractores del rechazo a la medida, este miércoles 14 de febrero se levantó oficialmente el paro.
''Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro'', fueron las palabras esbozadas desde Pirque por parte del Sifup.
El Consejo de Presidentes aprobó la medida de tener cinco extranjeros en cancha y seis inscritos.
En ese sentido, para contextualizar, bien vale la pena repasar cuáles son los jugadores foráneos que militan en los clubes grandes.
En Colo Colo, por ejemplo, son cuatros los jugadores no nacidos en territorio nacional, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Darío Lezcano, a los que en las próximas horas podría sumarse el paraguayo Guillermo Paiva.
Por su parte, en Universidad de Chile los cupos extranjeros son para Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández, Luciano Pons y Cristian Palacios.
Finalmente, en Universidad Católica la mención es para Gary Kagelmacher, Lucas Menossi, Agustín Farías y Fernando Zampedri; sin mencionar a Aaron Astudillo, quien lo más probable es que salga a préstamo; y el juvenil Leenhan Romero, ambos de nacionalidad venezolana.
El defensor chileno viajó hasta Uganda y ayudó a la construcción de estadios y escuelas.
Desde Universidad Católica publicaron un enigmático mensaje que podría dar luces del fichaje del Pitbull, quien retornaría así a los pastos de San Carlos.
El afamado tarorista, conocido como el Sultán de México, dejó expectantes tanto a hinchas albos y azules.