Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
La "Cobra" terminó octava en la definición, donde su competidora más cercana en edad tenía 25 años.
A sus 38 años, Kristel Köbrich no tiene nada que demostrar, pero sigue tapando bocas en el mundo de la natación.
Ayer, la nacional se metió en la final mundial de los 1.500 metros del evento que se desarrolla en Doha, Catar, la cual se disputó en la tarde de hoy, donde Kristel terminó octava.
Pese al resultado, el momento de Köbrich sigue siendo destacado por todo el mundo acuático, ya que nadadoras de su edad existen pocas.
¡OCTAVA DEL MUNDO! 🫶🏻🫶🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 13, 2024
Kristel Köbrich 🇨🇱 finalizó en el octavo lugar (1.500 metros) del Mundial de Doha 🇶🇦. A sus 38 años, le dio dura batalla 🦾 a sus rivales veinteañeras.
La “Cobra” volverá al agua, este viernes (05:16), para competir en los 800 metros.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/rsoL0iip2g
Es más, entre las finalistas, Kristel Köbrich era la de mayor edad y la más cercana tenía 25, 13 años de ventaja, que en la piscina poco importan.
La alemana cerró de esta manera su duodécima participanción en un mundial de la especialidad, clasificando por séptima vez a una final.
Kristel Köbrich Schimpl🇨🇱, 38 anni, che non solo segna il record di Mondiali consecutivi disputati (12, senza saltarne uno dal 2003) ma è pure in finale di questi 1500 femminili. Non ha fatto una carriera esagerata ma a livello di longevità ha pochissime rivali 👏👏👏 #AQUADoha24
— Davide Maistrello (@ge_aldrig_upp) February 13, 2024
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.