¡100 años de Colo Colo!: Hinchas albos esperaron el centenario en el Monumental
Pese a la cancelación de algunas actividades conmemorativas, fuegos artificiales y cánticos se tomaron Pedrero.
Los daños provocados ayer en el Coliseo de Ñuñoa, deberán ser pagados por la Federación de Fútbol de Chile.
Luego de otra jornada de violencia en nuestro país ligada al fútbol, el Instituto Nacional de Deportes, liberó un informe acerca de los daños provocados ayer en el Estadio Nacional, por parte de barristas de Colo Colo.
Estos se ocasionaron, mientras se disputaba la final de la Supercopa entre el Cacique y Huachipato, encuentro que ganaba cómodamente los albos por 2-0. Pero fue en el minuto 76', que un grupo de hinchas, se enfrentaron a las fuerzas de orden presentes en el recinto, para luego provocarse un incendio en el sector norte del estadio.
Según informó recientemente el Ministerio del Deporte (Mindep) , los daños provocados ascienden a más de $100 millones de pesos. "300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles", detallaron.
Como consecuencia de los hechos de violencia quedaron 14 personas lesionadas, entre ellos personal de seguridad y Carabineros.
Entre los espacios afectados por el incendio, están 100 metros de la nueva pista atlética y además 25 metros de rejas perimetrales.
Por último, "dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional", informó la cartera del deporte.
La cifra exacta de los daños de acuerdo a los que informaron las autoridades, fue de un total de $102.501.171 y será cobrado directamente a los organizadores de la Supercopa, la Federación de Fútbol de Chile.
Pese a la cancelación de algunas actividades conmemorativas, fuegos artificiales y cánticos se tomaron Pedrero.
El cuadro de Gustavo Álvarez vive su ensayo general de cara al duelo ante Carabobo por Copa Libertadores.
El periodista deportivo se puso nervioso, cuando su me gusta se hizo viral.