"Esto es peor de lo que pasó el 96": Johnny Herrera explotó tras "vergonzoso" arbitraje que eliminó a la U
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.
 
                                  Un grupo de la hinchada de Colo Colo comenzó a hacer desmanes en la Supercopa, que incluyeron la vandalización de un sector del memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar.
Minutos de tensión se vivieron este 11 de febrero en el Estadio Nacional, cuando el marcador anunciaba un 2-0, dando por ganador parcial a Colo Colo frente a Huachipato, en el contexto de la Supercopa de Chile.
En el entretiempo un grupo de la hinchada alba comenzó a hacer desmanes en la tirbuna, que incluyeron la vandalización de un sector del memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar.
Además, la situación fue acompañada de cánticos y lienzos que apuntaban a que el recien fallecido expresidente Sebastián Piñera era igual de "asesino" que Augusto Pinochet.
El acalorado momento se vio empeorado por la intervención de la seguridad privada contratada por la ANFP, que retiró los lienzos, y por Carabineros, que se llevaron a algunas personas detenidas.
Los incidentes son porque los pacos quisieron retirar el lienzo contra Piñera y B$N, dejen de mentir que es por atacar el memorial...
— GARRA BLANCA OFICIAL (@GarraBlanca_ofi) February 11, 2024
Piñera asesino igual que pinochet@ASChile@chilevision@MegaDeportescl@adnradiochile@TNTSportsCL pic.twitter.com/f6dfvpJVDi
A raíz del comportamiento de los fanáticos de Colo Colo, desde los altoparlantes del Estadio Nacional informaron que el partido quedaba suspendido temporalmente hasta que concluyeran los desmanes.
Después de varios minutos de retraso por culpa de los desórdenes en las gradas, los mismos jugadores de Colo Colo intentaron calmar a su hichada.
 
                         
                        Luego de los inconvenientes, los futbolistas de ambos equipos volvieron a la cancha y el árbitro José Cabero dio inicio al segundo tiempo. Sin embargo, finalmente el partido se suspendió porque no cesaron los desmanes y algunos de los presentes prendieron fuego al lado del memorial que ya había sido atacado.
 
                         
                         
                         
                        El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.
Los azules cayeron 1-0 en Argentina y perdieron su opción de llegar a la gran final. Ya el domingo se quedaron sin opciones al título en la Liga de Primera tras perder el clásico con la UC.
El presidente de la ANFP se sometió a las ácidas preguntas del comentarista de Radio Agricultura.
