Los números ya no le dan: Colo Colo se juega el sueño del bicampeonato en el Superclásico
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato corre peligro, ya que el sindicato llamó a una reunión extraordinaria.
El Sifup se aburrió, después de que el consejo de presidentes aprobara nuevamente la inclusión de seis extranjeros, la entidad respondió.
Y es que desde el Sindicato de futbolistas profesionales no quieren saber nada de la medida, por eso se declararon en alerta.
"Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo", indicaron vía comunicado.
La entidad de Gamadiel García añadió: "consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad".
Por eso recalcaron que "es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios".
Apuntando con todo a los dirigentes. "Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros", cerraron.
Si no se logra algún acuerdo, el paro podría arrancar el 11 de febrero con el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, ampliándose a la primera fecha programada para el 18 del mismo mes.
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
El equipo de Gustavo Álvarez confirmó que uno de sus delanteros titulares no podrá estar disponible para el partido clave del sábado 12 de julio en el Estadio Nacional, complicando las opciones ofensivas del cuerpo técnico.
El equipo enfrenta un duro golpe con la confirmación de que una de sus piezas clave no podrá estar presente en el crucial duelo ante Universidad de Chile.