El Sifup se aburrió, después de que el consejo de presidentes aprobara nuevamente la inclusión de seis extranjeros, la entidad respondió.
Y es que desde el Sindicato de futbolistas profesionales no quieren saber nada de la medida, por eso se declararon en alerta.
"Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo", indicaron vía comunicado.
La entidad de Gamadiel García añadió: "consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad".
Advertencia
Síguenos en:
Por eso recalcaron que "es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios".
Apuntando con todo a los dirigentes. "Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros", cerraron.
Si no se logra algún acuerdo, el paro podría arrancar el 11 de febrero con el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, ampliándose a la primera fecha programada para el 18 del mismo mes.