• 18 JUL DE 2024

Nicolás Córdova sin autocrítica: "No hubo condiciones en ningún terreno de juego"

Nicolás Córdova en el Preolímpico | Conmebol

Pese a los magros resultados, el técnico de la selección nacional sub 23 culpó a la cancha de Valencia por el desarrollo del torneo.

La típica del chileno. Echarle la culpa a cualquier cosa, menos a los errores propios. Bueno, eso básicamente fue la conferencia de prensa de Nicolás Córdova tras caer ante Argentina.

El bochorno 5-0 contra los albicelestes, que eliminó a Chile en su camino a los JJ.OO París 2024, fue analizado por el técnico de la Roja.

Córdova comentó que "hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno".

Según el nacional, "debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación".

Por eso aseguró que la eliminación es un tema país. "Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta selección", enfatizó.


Síguenos en: Google News


¿Y la cancha?

El adiestrador aseguró que el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, no cumplía con las condiciones lo que enloqueció al "fútbol chileno".

"Estamos en un torneo sub 23 donde hay jugadores que valen 30 millones de dólares y no hubo condiciones en ningún terreno de juego", se justificó.

Para luego lanzar que "lo lamento por la organización, pero es la realidad y todos los entrenadores se han quejado. Algunos equipos que intentaron jugar la cancha no lo permitía".

Chile fracasó rumbo a los JJ.OO., La Roja
¡Humillados!: Argentina vapuleó a Chile y terminó con la ilusión de los Juegos Olímpicos

Los che vencieron 5-0 a los nacionales, quedando eliminados del certamen que se disputa en Venezuela. El viernes sólo por cumplir se despedirá ante Uruguay.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones