• 03 MAY DE 2024

Aseguran que si algún jugador forza una amarilla para favorecer una apuesta podría ir detenido

David Escalante denunció que varios compañeros estaban metidos en casos de apuestas | Cobreloa

Hasta 541 días de cárcel podrían tener los peloteros que modifiquen partidos y apuesten a los duelos donde ellos son los involucrados. La fiscalía investiga el hecho.

Las casas de apuestan están siendo un cáncer para el fútbol moderno, especialmente por la cantidad jóvenes ludópatas y jugadores que están metidos en el asunto.

En Chile existe una investigación sobre algunos elementos que habrían modificado algunos resultados y peloteros que también forzan cartulinas amarillas en los encuentros

Por eso la Fiscalía Nacional está detrás del asunto, el que podría ser catalogado como estafa por la justicia chilena.

"Designé a la fiscal Lorena Parra que investigaste hechos que están relacionados con una denuncia que apareció en la prensa de que jugadores de fútbol estarían coludiéndose", indicó en Radio Pauta el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Es por eso que si algún jugador es visto en estas prácticas podría terminar detenido, hasta con pena de cárcel que iría hasta los 541 días de cárcel.


Síguenos en: Google News


A la cárcel

En conversación con LUN, el abogado Juan Sebastán Gónzalez, experto en juegos de azar explicó que "hay varios tipos de estafa, con ciertas conductas drterminadas".

González añadió que "la estafa residual es cuando, si bien hay estafa y maquinación, no configura en alguna de ellas".

Es por eso que en caso que existan dudas, "la investigación que lleve la fiscalía, recopilará pruebas y testimonio de testigos. Es bastante difícil, pero como toda investigación penal todo depende de la fiscalía para sindicar responsabilidades", cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones