• 20 MAY DE 2024

¿El mejor? Chilenos creen que Marcelo Bielsa es el DT más grande de Chile

Marcelo Bielsa marcó un antes y un después en el fútbol chileno | Agencia Uno

Una encuesta de Cadem, sitúa al argentino como el mejor adiestrador que ha tenido el país, por sobre Jorge Sampaoli y Fernando Riera.

Pese a que abandonó el barco de la selección chilena hace 13 años, Marcelo Bielsa sigue en el imaginario colectivo de los nacionales.

El argentino dirigió a la selección chilena entre 2007 y 2011, teniendo como único logro llevar a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, quedando eliminado en octavos de final ante Brasil.

Pero pese a ello, el mito Bielsa se sigue masificando, sin importar que edades, incluso siendo más reconocido que Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, únicos técnicos campeones con Chile.

Según una encuesta de Cadem, Bielsa es visto por los chilenos como el mejor técnico de la historia con el 65% de los votos, aún cuando históricos como Nelson Acosta o Fernando Riera hicieron más que él en lo estadístico.

El amor por Bielsa continúa, pese a que fue él quien optó por irse cuando Harold Mayne Nicholls perdió la presidencia de la ANFP a manos de Jorge Segovia y el infame Sergio Jadue.


Síguenos en: Google News


Encuesta

Según los entrevistados, el 64% de los chilenos cree que Bielsa es el mejor de todos, dejando muy atrás a Sampaoli, segundo en el ranking.

Ahora, Bielsa vive en la vereda contraria, intentando llevar al mundial a Uruguay, incluso enfrentándose a Chile en el Centenario y Preolímpico de Venezuela.

¿Por qué Chile quiere tanto a Bielsa? Un fenómeno único y que pocas veces se ha visto en esta nación carente de memoria.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones