• 18 MAY DE 2024

El adiós de Gonzalo Lama: El "León" se retira del tenis

Gonzalo Lama se retira del Tenis | Agencia Uno

El tenista nacional se cansó de las lesiones y por salud mental dejó la actividad que lo cobijó durante toda su carrera

Gonzalo Lama, fue uno de los tenistas más luchadores del torneo, durante los más de 10 años que fue parte del circuito ATP.

Lesiones y el mal de Crohn tuvieron contra las cuerdas varias veces al tenista nacional, que hoy dio a conocer la drástica decisión que abandonará el tenis profesional.

Cansado de que su cuerpo no funcionara al 100%, el "León" optó por el retiro para continuar con su pasión desde otro sector.

En conversación con La Tercera, Lama, quien iba a participar en la serie de Copa Davis ante Perú, explicó cuáles fueron los motivos para llegar al retiro.

"La verdad que después del último torneo que jugué luego de una pretemporada bastante extensa, haciendo las cosas meticulosamente muy bien, tuve la mala suerte de recaer en una lesión que venía trayendo y resultó que tiene que derivar en una operación", explicó Lama.


Síguenos en: Google News


El tenista agregó que "con todo el desgaste que eso implica desde lo mental, desde lo físico, desde la incertidumbre, cosas con las que vengo lidiando hace mucho tiempo. Por primera vez he decidido darle prioridad a mi salud mental y sé que esto fue la gota que rebalsó el vaso y no tengo ganas de hacer el esfuerzo que se necesita hacer para volver".

Dolor

El ganador de dos Challenger añadió: "Creo que es una decisión muy visceral. Creo que no me puedo reprochar en nada como hice las cosas, quizás alguna decisión que otra, pero fue muy natural".

Por eso cree que "con el tiempo lo voy a echar de menos, todavía soy joven. Quizás podría haber estirado un poco más la carrera, pero en este momento de mi vida no estoy preparado desde lo mental para seguir".

Lama llegó a ser 160º del ránking ATP, consiguiendo títulos en Cali 2014 y Sao Paulo 2016, además de ser fundamental en las series de Copa Davis.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones