• 29 MAY DE 2024

Ricardo Gareca listo en la Roja: ¿Cuándo presentan al técnico en Chile?

Ricardo Gareca |

El técnico argentino tiene todo definido para llegar a la selección chilena. El próximo sábado podría firmar contrato.

Se acabó el misterio. Ricardo Gareca firmará como el nuevo técnico de la selección chilena y en los próximos días pondrá su mosca en la ANFP.

Pese a la espera eterna que tuvo que vivir el "Tigre", Gareca llegará a Chile durante el fin de semana, para ser presentado como el nuevo jefe de la selección.

El argentino fue paciente. Tuvo que esperar que Pablo Milad negociara con Gabriel Milito, Gustavo Barros Schelotto, entre otros, que eran más baratos.

Se espera que Gareca llegue este viernes 26 y el sábado 27 se diriga a Quilín 5635 para ser el técnico de la Roja rumbo al Mundial 2026.

Gareca ganaría cerca de 2,5 millones de dólares y tiene como gran objetivo lograr uno de los 6,5 cupos a la cita que se desarrollará en junio de 2026.


Síguenos en: Google News


ANFP

Pablo Milad buscó por todos los medios bajar el monto del sueldo del ex técnico de Perú, pero Gareca se mantuvo firme y sólo bajó un poco sus pretensiones.

Además, pese a la "infidelidad" de ambas partes que negociaron con otros equipos y técnicos, se logró llegar a un acuerdo provechoso.

Gareca dirigió por última vez en Vélez donde no tuvo un buen paso, pero a nivel sudamericano clasificó a Rusia 2018 con los incaicos y cayó en el repechaje a Catar 2022.

Su debut será en marzo próximo con la gira europea de la Roja.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones