El ex tenista chileno Fernando González enfrenta una millonaria demanda en su contra por parte de una productora que organizó la gira de despedida que iba a realizar por varias ciudades del país, pero que fue cancelada luego de dos fechas. En concreto, el 'Feña' fue demandado por $210 millones.
Dicho recurso fue emitido por la empresa Kamada, del empresario Leonardo Viera, y fue acogido por el 11° Juzgado Civil de Santiago, bajo la acusación de que el tour fue cancelado de manera unilateral por el ex 5° del ranking ATP.
González se defiende
Por su parte, el «Bombardero de la Reina'' hizo sus descargos sobre la demanda, acusando que la productora Kamada de varias irregularidades en la realización de la gira, que solo completó sus programaciones en Coquimbo y Viña del Mar.
«Nunca pasó ese dinero por mí. Aparte, entiendo que la ticketera es de él y no ha devuelto el dinero. Y encima dice que yo le debo dinero a la ticketera”, señaló la ex raqueta chilena.
El medallista en Atenas 2004, a su vez, afirmó que «esto ocurre de ingenuo, inocente o de confiado, pero claramente no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo».
«Yo di por hecho que las entradas se iban a devolver. Mi experiencia con Leonardo Viera ha sido la peor de mi carrera», añadió.
En cuanto a los motivos de la suspensión del evento, González reveló que fue por la calidad de la gestión y relató: «En Coquimbo me cambió el lugar un día antes. Después, al día siguiente, fuimos a jugar a Viña del Mar y había más gente. Era más capacidad y no vi una ambulancia. Yo siempre estoy preocupado de lo que pueda ocurrir con la gente que va a ver los espectáculos deportivos», sentenció.