Colo Colo tuvo su primer apronte para la temporada 2024 en Uruguay, en donde se encuentra disputando la Serie Río de La Plata, evento organizado por Star+.
Los albos se midieron a Rosario Central en medio de su pretemporada que realizan en las playas orientales, fue ahí que Jorge Almirón por primera vez a sus pupilos.
En un encuentro típico de pretemporada, sin mucho ritmo, pocas llegadas y jugadores haciendo todo para no lesionarse, los albos hicieron mejor las cosas.
Carlos Palacios tuvo la más clara con un tiro libre que contuvo bien "Fatura" Broun, mientras Maximiliano Lovera tuvo lo más claro para los argentinos.
Goles anulados
En el segundo tiempo la cosa se puso más entretenida. Leandro Benegas tuvo dos claras para el cacique, mientras Central respondía con algun intento de Ignacio Malcorra.
Sobre 68', un tiro de Malcorra es salvado por Brayan Cortés, pero en el rebote Maximiliano Lovera marcaba, pero el tanto era mal anulado, ya que entraba bien habilitado.
Tras cartón, un tiro de esquina de Leonardo Gil tuvo la floja respuesta de Broun, Benegas marcaba, pero el juez sostuvo que hubo falta del argentino y otro gol anulado.
Después un fuerte choque de Ramiro González puso la cuota de preocupación. El zaguero ensangrentado tuvo que ser reemplazado por el hecho.
Cortés tuvo dos intervenciones más donde mantuvo el empate y se coronó como el mejor jugador en un deslúcido encuentro que finalmente terminó sin goles y definiéndose en penales.
Desde los 12 pasos...
Leonardo Gil fue el primero en rematar con un fuerte remate al centro. Nacho Malcorra igualó con un tiro esquinado. Benegas fue el segundo y también marcó Alan Rodríguez para los che.
Con las cosas 2-2, el turno fue para el zurdo Erick Wiemberg que falló ante Broun que contuvo y el palo posteriormente jugó para Rosario, pero Cortés respondió para evitar el gol de Facundo Fallo.
La fortuna no era alba, ya que Emiliano Amor erró el cuarto con su remate al palo, mientras Juan Cruz Komar le daba la ventaja a Central.
Así la responsabilidad era de Carlos Palacios que lograba estirar la serie y tuvo la fortuna que Franco Ibarra falló el tiro decisivo.
En el mata-mata, Cristián Zavala tomó la responsabilidad para volver a anotar con los albos y Tobías Cervera erraba el disparo de los argentinos, entregándole el triunfo al cacique por 4-3 en el Centenario.
El próximo lunes jugará en Montevideo su segundo duelo por la Serie de La Plata, ante el campeón uruguayo, Liverpool.