• 17 JUL DE 2024

Nacho Cornejo continúa luchando en el Dakar y no sale del podio

IMAGEN LA HORA (88) |

El iquiqueño sigue avanzando en el inicio de la segunda semana de competencia. Cornejo mantiene el Top 3 en Arabia Saudita.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda sigue al acecho en la clasificación general de las Motos al acortar en 2 minutos 27 segundos la brecha con respecto a lo realizado en la etapa anterior.

El piloto #11 de Honda continúa tercero en la general a 4 minutos 21 segundos del líder, su compañero Ricky Brabec, tras cruzar la meta cuarto en Ha’il.


Síguenos en: Google News


Durante los reales 284 kilómetros de especiales disputados en dos partes: 165 kms y 119 kms (entre medio hubo un enlace de 199 kms), el chileno estuvo abriendo ruta junto a los hermanos Benavides y a ratos también se sumaron sus compañeros Ricky Brabec y Adrien van Beveren.

En la general, Brabec se mantiene primero con un total de 36 horas 16 minutos 31 segundos, escoltado por el botsuano Ross Branch a 42 segundos y Cornejo a 04’21”.

Más atrás están Van Beveren a 11’58” y Kevin a 20’31”. Pablo Quintanilla se ubica 19° a 04:48’58”, Tomás de Gavardo está 39° y John Medina quedó 80°.

Tranquilo

A la llegada al campamento de Ha’il, Nacho Cornejo contó cuál era su secreto para permanecer en la tercera posición pese a largar abriendo ruta en tres ocasiones.

“No hay secretos para estar peleando por los primeros lugares porque detrás de cada resultado hay años de entrenamientos y muchas horas en el desierto", indicó.

Cornejo agregó que "en mis  primeros años le dedicaba bastante tiempo a estudiar los roadbook (hoja de ruta), que son lo que aportan en este tipo de carreras. Trabajar la mente también ayuda, como hacer ejercicios para la concentración”

En cuanto a la Etapa 8, el piloto de 29 años dijo: “Tuvimos una buena jornada abriendo pista. Perdimos muy poco, menos de dos minutos con los que están adelante. Lo importante es que tenemos una buena salida para mañana (martes) desde la cuarta ubicación. Así que contento con lo realizado hasta ahora”.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones