La era de Jorge Almirón en Colo Colo comenzó oficialmente hace casi una semana, cuando fue presentado como el nuevo director técnico del primer equipo del Cacique.
Ya en la práctica, la mano del argentino está comenzando a notarse recién en la pretemporada alba, que comenzó el pasado jueves en territorio uruguayo.
El primer desafío del nacido en San Miguel tomará lugar este martes, a las 22:15 horas, ante Rosario Central, en el marco del torneo de verano Serie de la Plata.
La primera formación
En ese sentido, el estratega trasandino se encuentra ensayando la mejor formación posible para hacerle frente al elenco canalla durante la noche del martes.
De acuerdo a información del periodista Cristian Alvarado, de Radio Agricultura, la formación no presentará demasiadas variaciones respecto de las de Gustavo Quinteros durante sus últimos meses como DT albo.
Así las cosas, el Cacique formaría con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Parra, Marcos Bolados y Carlos Palacios.
Bajas y cero refuerzos
El Cacique tiene actualmente a Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Leandro Hernández bajo las órdenes de Nicolás Córdova, con miras al preolímpico.
Lo anterior, sumado a la demora que ha tenido Blanco & Negro a la hora de sumar refuerzos, provoca que Almirón tenga un plantel bastante corto como para estudiar demasiadas variantes.
Esta situación podría cambiar a partir de mañana, cuando se celebre la reunión de la Comisión Fútbol. En la instancia se podría dar luz verde a algún fichaje, entre ellos, el de Arturo Vidal.