• 27 ABR DE 2024

ANFP entregó el fixture del torneo nacional 2024: ¿Cuándo será el Superclásico?

Patricio Yáñez | (none)

El 9 ó 10 de marzo se disputará el duelo más imporante de Chile, entre Colo Colo contra la "U". Así se jugará el torneo 2024.

La ANFP dio a conocer cuál será el sistema de campeonato para este 2024, que tendrá algunas particularidades y arrancará el fin de semana del 18 de febrero y durará hasta noviembre próximo.

Huachipato y Cobreloa, que vuelve a la máxima categoría de nuestro país tras ocho largos años en el ascenso, protagonizarán el ´duelo de campeones´ en el marco de la primera fecha del torneo.

Además, Colo-Colo, actual monarca de la Copa Chile, enfrentará a Unión Española en un muy buen encuentro de la jornada inicial.


Síguenos en: Google News


Asimismo, la entidad informó que "entre marzo y abril se jugarán algunos clásicos´ y el superclásico". En la fecha tres será el duelo entre Cobreloa y Cobresal y una más tarde será el de Audax contra Unión Española.

¿Y el Superclásico?

Tal como el duelo anterior, Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile, dando pie al primer Superclásico del 2024, el que se debería disputar en el Estadio Nacional la segunda de marzo el 9 ó 10 de marzo.

Por su parte, el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por su parte, se realizará en la fecha 13 del torneo.

La segunda rueda es espejada, es decir, se juega en el mismo orden, pero los equipos invierten la localía.

En total serán 30 fechas, en donde los tres primeros irán a la Copa Libertadores junto al campeón de la Copa Chile, del cuarto al séptimo clasificarán a Copa Sudamericana y los dos últimos descenderán a la Primera B 2025.

Revisa el fixture completo, pinchando acá.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones