• 14 JUN DE 2024

"Son los mismos pelotudos...": directivo de Huachipato vuelve a negar vínculos con la U

Huachipato |

Victoriano Cerda aseguró que su injerencia siempre ha sido solo en el actual campeón del fútbol chileno, y aclaró los motivos que llevaron a su ex entrenador en el CAP a Universidad de Chile.

Victoriano Cerda se ha transformado en uno de los personajes más polémicos a nivel directivo en los últimos años. Él y sus socios fueron relacionados con las propiedades de San Marcos de Arica, Deportes La Serena, Huachipato y Universidad de Chile.

Esta situación ha sido ampliamente criticada por el medio, donde se ha especulado con triangulaciones irregulares y conflictos de interés, al tener injerencia en clubes que semana a semana se enfrentan entre sí.

A_UNO_1534353,
¡Hay acuerdo! Gustavo Álvarez deja Huachipato y se convierte en el nuevo DT de la U

Según lo informado, el entrenador argentino llegará a Universidad de Chile mediante el pago de una indemnización que será menos de la mitad de lo estipulado en la cláusula que tenía el DT en su contrato con los Acereros.


Síguenos en: Google News


Pero Cerda lentamente ha ido aclarando cada una de estas situaciones, y la noche de este miércoles, hizo lo propio en ESPN.

"No tengo ninguna relación con la propiedad de universidad de Chile, esto o he dicho en más de una oportunidad. Pero lo puedo volver a responder porque entiendo que vende", dijo en "F90".

El todavía timonel del campeón del fútbol chileno, único club donde asume injerencia, agregó que  "tampoco tengo ninguna influencia en la U ni en otro equipo que no sea Huachipato. Antes de la U me colgaron la propiedad de San Marcos de Arica, hubo periodistas irresponsables que aseguraron tener incluso documentos. Lo mismo la U".

Huachipato como único club

Sobre quienes, según él, lo quieren perjudicar, manifestó que "todos los pelotudos que decían que yo era dueño de La Serena, ¿dónde están? Son los mismos que dicen que tengo propiedad o injerencia den Universidad de Chile".

Consultado sobre el paso del ex DT de Huachipato a la U, Cerda aclaró que "la cláusula de Gustavo era de 800 mil dólares y Universidad de Chile después de varios planteamientos de diversa índole, muy creativos, terminó ofreciendo algo que nos pareció razonable, que era una cláusula de salida con un pago del 25% de esa cifra como valor fijo más sumas variables donde podría llegarse al total de otro monto a largo plazo. Las instituciones cedemos porque somos seres humanos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones