Nuevamente un vuelo que trasladaba a un equipo de fútbol casi termina en tragedia. Afortunadamente los jugadores de la selección de Gambia no corrieron la suerte de los futbolistas del recordado Chapecoense, pero sí sufrieron una situación traumática en el vuelo que los llevaba a la Copa Africana de Naciones.
Todo ocurrió luego que la nave que los trasladaba sufriera inconvenientes con el aire acondicionado y el oxígeno, obligando a un aterrizaje forzoso que jamás olvidarán.
La situación llegó a tal extremo, que antes de los 10 minutos de vuelo, el avión comenzó a quedarse sin aire para respirar, generando desmayos y shock entre sus tripulantes.
"Afortunadamente para nosotros, el piloto reconoció el problema y después de nueve minutos en el aire giró para aterrizar nuevamente", dijo el DT Tom Saintfiet a la agencia Reuters.
Falta de oxígeno y calor inhumano
Por su parte el jugador de la serie sub 21 del Manchester United, Saidy Janko, relató lo ocurrido. "La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”, agregó, evidenciando que clamaron por oxígeno apenas se sentaron en sus asientos", dijo.
En la misma línea, remarcó que "el calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión".
Finalmente remarcó que "mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito".