• 14 JUN DE 2024

La "pana del tonto" dejó a Pablo Quintanilla casi sin opciones del título en el Dakar

IMAGEN LA HORA - 2024-01-11T104046.105 |

El piloto sufrió por la falta de combustible a 10 kilómetros del final y perdió una hora de competencia, hipotecando el título.

Resulta increíble que un piloto de la experiencia de Pablo Quintanilla pueda cometer un error tan infantil, pero lamentablemente pasó.

El motociclista nacional comenzó la sexta etapa del Dakar 2024, la más especial de todas, ya que por 48 horas no podrían tener asistencia técnica.

En ese contexto, Quintanilla salió a buscar la victoria, luego de perder algunos lugares en la etapa 5, pero la mala fortuna jugó contra él.


Síguenos en: Google News


Llegando al kilómetro 184, la moto de Quintanilla se paró y no anduvo más, debido a que se quedó sin gasolina.

Así perdió más de una hora de competencia, hasta que pudo conseguir combustible para completar los 10 km que faltaban.

Aunque ya estaba casi todo perdido para el chileno, ya que Ricky Brabec, líder de la prueba, le había sacado más de una hora y media de ventaja.

Pena

"Es un momento triste. He tenido mucho cuidado con el combustible, pero 10 km antes del repostaje se me ha acabado", comentó Quintanilla según rescató Emol.

El sanantonino agregó que "es duro cuando has trabajado tanto y durante tanto tiempo para esta carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, pero así es la vida. A veces va bien, a veces va mal".

Ahora dependerá de un milagro, para saber si podrá continuar con opciones de podio en la competencia más extrema del mundo.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones