• 22 JUL DE 2024

"Me da temor que Jorge Almirón crea que Colo Colo es un equipo grande": Dante Poli ninguneó al Cacique

Poli |

El comentarista de ESPN aseguró que los entrenadores extranjeros que llegan a Chile no conocen la realidad de nuestro balompié.

La llegada de Jorge Almirón a Colo Colo, último DT de Boca Juniors finalista de la Copa Libertadores, es sin duda el gran golpe que ha dado el mercado chileno en este verano 2024.

El entrenador argentino es sin duda de primera línea internacional, y así lo dictan sus pasos por el fútbol argentino, colombiano y europeo.

Por lo  mismo, el comentarista de ESPN, Dante Poli, manifestó su preocupación por la idea con la que pueda llegar a Chile el DT, considerando que él está acostumbrado a una realidad muy distinta a la que, según el ex zaguero de Universidad Católica, vive el fútbol nacional.


Síguenos en: Google News


"Independiente de que estamos muy cerca y Colo Colo tiene una historia y un nombre, ellos (los DT extranjeros) no tienen muchas veces ese detalle de cómo están realmente los equipos chilenos y en este caso Colo Colo", partió diciendo Poli.

Luego el defensor de frustrado paso por el Manchester United, agregó que "perdonen con lo que voy a decir. Me da temor que él crea que Colo Colo es un equipo grande de Sudamérica, porque no lo es en estos momentos".

Poli: "Colo Colo es un equipo de la medianía de la tabla"

Finalmente aseguró que  "futbolísticamente, como institución, el estadio que tiene, el presupuesto, los últimos 10 años internacionales, etcétera. Cuando te das cuenta que este Colo Colo es un equipo de medianía de la tabla en la liga argentina, te vas dando cuenta de hasta qué límites tiene tu capacidad y confianza por desarrollar un buen proyecto".

Almirón
Vivo | Jorge Almirón es presentado como nuevo DT de Colo Colo: «Sería extraordinario contar con Arturo Vidal»

El ex entrenador de Boca Juniors llegó este martes al país y de manera inmediata se pondrá al mando del primer equipo albo.

Tras los dichos de Polo, Marcelo Pablo Barticciotto, aclaró "en estos momentos", entendiendo el ninguneo del ex seleccionado sub 17.

Al mismo tiempo Patricio Yáñez, dijo "Colo Colo es un equipo grande, con un plantel disminuido, pero lo de equipo grande no lo pierde".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones