Hace por lo menos medio siglo que películas y comics de ciencia ficción nos vienen advirtiendo sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestra cotidianeidad.
Curiosamente, lo que parecía tan lejano en un momento, ahora es una realidad. Las inteligencias artificiales son, en específico, una parte vital de nuestro día a día, ya sea en tareas laborales y hasta hogareñas.
En ese sentido, un programador logró inventar, gracias a la Inteligencia Artificial, la chica de los sueños del hombre promedio: Emily Pellegrini.
La modelo irrumpió en redes sociales hace algunos meses y a la fecha, ya cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y gana más de 10 mil dólares al mes.
Su creador, quien no ha revelado su identidad, la define como una mujer italiana de 23 años, e 1.65 metros, vendedora de videos eróticos en el portal Fanvue y con residencia en La Vegas.
Deportistas engañados
Al respecto, el programador de la IA contó que, en una primera instancia, el objetivo de crear a Emily Pellegrini era hacerla simpática y atractiva, mantenerla lo más real posible.
Sin embargo, el encanto de la modelo ha hecho que algunas personalidades ligadas al deporte hayan sido engañados.
Pese a que no dio nombres, el inventor detalló que, a través de mensajes directos de Instagram, «hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas que creen que Pellegrini es completamente real».
«La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes. Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’», declaró.
«Hubo un momento en el que pensé: '¿Qué está pasando?’. Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?», manifestó el inventor.