Luego de la decepción por el castigo que le quitó la victoria a Pablo Quintanilla en la tercera etapa, llegó la revancha para Chile a través de José Ignacio Cornejo, quien ganó la cuarta etapa del motociclismo del Dakar 2024, con lo que saltó a la punta de la clasificación general.
El iquiqueño cronometró en otra notable actuación de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos en la especial de 299 kilómetros, donde aventajó en casi tres minutos al estadounidense Ricky Brabec, mientras que le sacó más de tres minutos al argentino Kevin Benavides, quien completó el podio.
Con esta victoria, Nacho Cornejo completó un tiempo de 17 horas, 27 minutos y 13 segundos, con lo que está en lo más alto de la clasificación general, con una leve ventaja sobre el botswano Ross Branch, quien está a un minuto y 15 segundo del piloto chileno.
En tanto, Pablo Quintanilla culminó en el lugar 19 de la cuarta etapa con su tiempo de 03:09:50, 18 minutos y 39 segundos por debajo del líder de la etapa, con lo que cayó a la séptima plaza en la tabla general.
El drama de Casale
No todas fueron buenas noticias para Chile en el Dakar 2024. Y es que el piloto nacional, Ignacio Casale, junto a su compañero Álvaro León, quedó oficialmente fuera de la competencia.
Esto luego de no terminar la tercera etapa, tras un “problema técnico” que no pudieron solucionar en el desierto árabe.
Pese a lo malo de su noticia, Casale enfatizó que continuarán corriendo, solo por el honor. «El consuelo es que reenganchamos. Vamos a seguir corriendo sin opción a podios, sin opción a ranking», sostuvo el piloto.