Este lunes debía comenzar oficialmente la pretemporada de Colo Colo, con miras a lo que serán los desafíos de este 2024, que incluyen el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa.
Los entrenamientos arrancaban esta mañana en el estadio Monumental, liderados por el argentino Jorge Almirón, director técnico del Cacique que fue oficializado la semana recién pasada.
Pero la realidad es que los trabajos previos a la temporada 2024 no iniciaron este lunes, y en su lugar, comenzarán a realizarse este martes, un día después de lo presupuesto.
¿Qué ocurrió en Pedrero?
Según información de Dale Albo, estaba todo listo y dispuesto para que este lunes se llevaran a cabo los primeros entrenamientos y chequeos médicos en la Clínica MEDS.
Sin embargo, durante las últimas horas se les avisó a los futbolistas que no tenían la obligación de asistir al estadio Monumental o al recinto médico, pero que sí deberían hacerlo mañana martes.
De acuerdo a lo señalado por Redgol, la idea es que las pruebas físicas y los exámenes médicos sean realizados con la presencia de Almirón, quien todavía no puede llegar a Chile.
El compromiso de Lezcano
Pese a que los jugadores no debían asistir necesariamente al Monumental, hubo un futbolista que llegó de todas maneras, dando cuenta de su compromiso para hacerse un puesto en el plantel 2024.
Se trata del delantero Darío Lezcano, quien realizará trabajo de gimnasio durante la presente jornada, para seguir poniéndose a punto físicamente y estar a disposición del nuevo DT, dice Dale Albo.
El ariete paraguayo ya había manifestado sus ganas de pelear por un puesto el viernes, en su llegada a Chile tras sus vacaciones: «Vengo con mucha ilusión y fuerza de hacer bien las cosas, dejar atrás el 2023».