• 15 JUL DE 2024

¿El regreso de Ronnie Fernández?: Aseguran que la "U" buscará su ex capitán

ronnie_fernandez.jpeg |

El delantero no estaría a gusto en Bolivar, lo que podría abrir su regreso a los azules. El problema, en Bolivia quieren 400 mil dólares por su carta.

Tras un 2023 lleno de goles con el Bolívar, la finalización de año de Ronnie Fernández en en Bolivia no fue mejor, ya que se quedó sin título y abandonó el país en medio de denuncias de xenófobia.

Por eso para este 2024, el delantero espera tener nuevo hogar y apareció la opción de un equipo conocido por él: Universidad de Chile, que busca con vehemencia un ariete.

Rodrigo Holgado era el escogido, pero el argentino optó por irse a América de Cali dejando pagando a los azules que ahora miran el mercado con pocos billetes en el bolsillo.


Síguenos en: Google News


Por eso la opción de Fernández es evaluada en Azul Azul, debido a que el jugador tiene el deseo de emigrar del país altiplánico, además de sus buenos números la temporada pasada.

Fernández fue el máximo goleador chileno del año 2023, marcando 23 goles en 49 partidos con los celestes, que también tuvieron una destacada participación internacional.

El regreso

Ronnie sabe lo que es la "U". Fue parte del plantel que peleó el descenso en 2022, en donde ofició de capitán y sólo logró marcar cinco goles en 32 duelos.

A sus 32 años, el formado en Santiago Wanderers ya jugó en el fútbol de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Colombia y Bolivia, militando en 10 clubes.

Aunque en Bolivia esperan que Fernández recapacite y regrese a Bolívar, cuadro con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y no lo soltará por menos de 400 mil dólares.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones