• 25 JUN DE 2024

¿Cuánto dinero recibirá la "U" por el traspaso de Damián Pizarro?

Copa Chile 2023: Colo Colo vs Universidad Catolica | 20 DE AGOSTO DE 2022/SANTIAGOEl jugador Damian Pizarro (c) marca el uno a cero frente a Universidad Catolica, durante el partido valido por el partido de vuelta de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile Easy 2023, entre Colo Colo y Universidad Ca

El jugador de la Roja estuvo tres años en el CDA, por lo cual, en Azul Azul se frotan las manos con el negocio.

La partida de Damián Pizarro de Colo Colo al Udinese también es festejada en la vereda del archirrival de los albos.

Claro, porque Universidad de Chile también se parte de la formación del delantero del Cacique, ya que estuvo más de una temporada en las inferiores azul.

Entre los 11 a 14 años, Pizarro fue juvenil de la "U", club con el que vivió varias alegrías, pero tras una pelea en la interna azul decidió emigrar.


Síguenos en: Google News


Fue ahí que el ariete optó por cruzar a la vereda contraria, llegando a Colo Colo, en dónde terminó su proceso de formación, debutando con el primer equipo y el resto es historia conocida.

Udinese de Italia pagará 3,8 millones de dólares por el 70% de su carta, quedando el 30% para el Cacique en caso de una futura venta, que también ayudará a su máximo enemigo.

¿Cuánto gana la "U"?

Según estimaciones, los clubes que fueron parte del proceso de formación de Damián, deben obtener una ganancia del 5%, por lo que se estima que a los azules llegué una importante suma.

De momento, Azul Azul ganaría cerca de $30 millones, cifra que podría aumentar en caso que Pizarro se consolide, y representa el 0,75% de la operación.

Ahora sólo resta saber cuándo emigrará a Europa, decisión que depende del cuadro de Friuli.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones