A casi tres semanas de su salida de Colo Colo, la figura de Gustavo Quinteros sigue rondando en el estadio Monumental, esta vez debido a su interés de hacerse con dos importantes figuras del Cacique.
Durante los tres años que el santafesino estuvo al mando del banco albo, la solidez defensiva de sus equipos comenzó a hacerse notar. Sin ir más allá, en el Campeonato Nacional 2022 solo recibió 17 goles en 30 partidos disputados.
La clave del buen desempeño en la zaga fue el buen nivel de Brayan Cortés, tanto así que comenzó a ser considerado en la Selección Chilena como el reemplazo natural de Claudio Bravo.
¿Del Cacique a Liniers?
Quinteros tendrá una compleja misión durante los próximos días, pues debe encontrar a un nuevo arquero para el «Fortín», considerando que Leonardo Burián y Gastón Gómez decidieron no seguir en el club.
Según el medio partidario «Vélez a Fondo», el trasandino quiere contar con Brayan Cortés o Fernando de Paul de cara a la temporada 2024, y no se puede descartar que llegue algún tipo de oferta en los próximos días.
Ambos porteros tuvieron un positivo 2023 con el Cacique. Mientras que el «Indio» recibió 24 goles en 29 partidos, al «Tuto» le convirtieron 21 veces en 20 compromisos.
Sus buenas estadísticas han provocado que otros clubes de Sudamérica pusieran sus ojos en ellos. Mientras que el Sao Paulo estaría interesado en el iquiqueño, el nacido en Argentina se encontraría en la órbita de Nacional de Montevideo.