El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, volvió a perder la batalla por los seis extranjeros que el consejo de presidentes de la ANFP aprobó para este 2024.
Desde la entidad fueron claros en apuntar que el asunto debe mantenerse tal como la temporada pasada, es decir, un máximo de cinco foráneos en los clubes nacionales.
Ante esto, la amenaza de paro está latente y el primer partido sin jugarse sería Huachipato contra Colo Colo por la Supercopa, que une a los campeones de 2024.
Según comentó el mandamás del Sifup, Gamadiel García, todos ya están advertidos de las consecuencias que podría tener el tema si es que no hay una postura de acuerdos.
"Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", indicó en conversación con El Mercurio.
Reuniones
García espera un acercamiento de parte de los dirigentes, que hace unos días confirmaron la decisión que habían tomado, para así no llegar al extremo del paro.
"Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos", comentó.
El ex Universidad de Chile añadió que "esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora".