• 14 JUL DE 2024

Sifup y ley de 6 extranjeros: "Ya hablamos con los capitanes...No habrá Supercopa"

IMAGEN LA HORA - 2024-01-04T145751.836 |

En la entidad buscan que se mantengan los cinco extranjeros por club, pero la ANFP ya avisó que serán seis para esta temporada, si eso pasa, el fútbol chileno no se jugará.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, volvió a perder la batalla por los seis extranjeros que el consejo de presidentes de la ANFP aprobó para este 2024.

Desde la entidad fueron claros en apuntar que el asunto debe mantenerse tal como la temporada pasada, es decir, un máximo de cinco foráneos en los clubes nacionales.

Ante esto, la amenaza de paro está latente y el primer partido sin jugarse sería Huachipato contra Colo Colo por la Supercopa, que une a los campeones de 2024.


Síguenos en: Google News


Según comentó el mandamás del Sifup, Gamadiel García, todos ya están advertidos de las consecuencias que podría tener el tema si es que no hay una postura de acuerdos.

"Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", indicó en conversación con El Mercurio.

anfp,
¿Amenaza de paro? Clubes ignoran petición del Sifup y ratifican el aumento de cupos de extranjeros

Desde el Sindicato de Futbolistas (Sifup) advirtieron que, de no revertirse la medida, la temporada 2024 no comenzará.

Reuniones

García espera un acercamiento de parte de los dirigentes, que hace unos días confirmaron la decisión que habían tomado, para así no llegar al extremo del paro.

"Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos", comentó.

El ex Universidad de Chile añadió que "esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora".

Colo Colo
Danza de millones: ¿Cuánto gana un futbolista que juega en la Liga Chilena?

Colo Colo es el equipo que más dinero gastó con $722 millones cada mes, mientras Audax fue el que menos invirtió con $119 millones al mes, pero ¿Son millonarios los peloteros nacionales?.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones