Tras el éxito de Santiago 2023, a nivel organizacional y deportivo, la cita principal a nivel panamericano se iría a Colombia en 2027.
Así tenía que ser, pero todo quedo en nada, debido a que el gobierno de Colombia no pagó los cuatro millones de dólares para asegurar la sede y ahora la perderá.
Un golpe duro para la organización local que incluso tuvo varios guiños en la ceremonia de clausura de Santiago 2023.
Según explicó el Diario El Heraldo "el Ejecutivo tenía el compromiso de girar 8 millones de dólares a la organización que rige los Juegos: 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y 4 más antes del 31 de enero. Sin embargo, no se hizo la transferencia monetaria".
¿Otra vez Santiago?
Con Barranquilla fuera de pelea, queda la duda en donde se realizarán los próximos Juegos Panamericanos, que para desgracia de mucho, no podrán regresar a Santiago por reglamento.
Es así, que Paraguay tiene la preferencia del comité internacional para quedarse con la nueva sede del evento.
"El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez, se molestó por el incumplimiento y reunió de forma extraordinaria al Comité Ejecutivo para dialogar la situación. En la citación de emergencia le dieron facultades extraordinarias a Ilic Álvarez para que entablara conversaciones con Asunción, Paraguay, que ha mostrado deseos de organizar las justas de 2027", cerró el diario colombiano.