Cuando todo parecía cocinado para que Ricardo Gareca fuera el técnico de la selección chilena vías al Mundial 2026, otro candidato se metió entre los palos.
¿Su nombre? Diego Alonso. El uruguayo, estuvo en el último mundial con el equipo oriental, donde se despidió prematuralmente de la cita en Asia.
Eso sí, la opción de Alonso será posible sólo si es que Ricardo Gareca no acepta ser el nuevo entrenador, ya que aún no se afinan los detalles económicos.
El "Tigre" ganaría cerca de 2,5 millones de dólares al año, cifra similar a la que cobra Alonso, opción que también gusta en Quilín, por lo cual Pablo Milad conversará con él en los próximos días.
Sevilla fue el último club de Alonso, en donde fracasó, ya que no pudo ganar ningún partido en Liga y fue despedido a sólo dos meses de su llegada.
Lejos, pero conversarán
Rodrigo Robles, gerente de selecciones, junto a Milad también tendrían reuniones con dos técnicos más que han pasado por selecciones, para conocer sus proyectos.
Según Radio ADN, José Pekerman expondrá frente al presidente de la ANFP, algo que también hará Guillermo Barros Schelotto, pero ambas opciones no son prioridad.