Mientras la mayoría de los futbolistas se jactó en redes sociales con una Navidad llena de regalos y glamour, el zaguero chileno del América de México, Igor Lichnowski, optó por la generosidad, y se trasladó a Kenia, para bridar un momento de alegría a la localidad de Nairobi.
Todo ocurrió en el suburbio de Kibera, donde el formado en Universidad de Chile, junto a la fundación Walter is Life, brindó de una clase de fútbol a los niños de la zona.
"Feliz navidad Kibera, como familia y junto a Water is Life hemos decidido reparar este campo y levantar un mini estadio a esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad. Hace 6 meses llevamos juntos la necesidad más básica de vida que puede tener un ser humano: agua potable", comentó el "Jefecito" en su cuenta de Instagram.
En las imágenes difundidas por el zaguero en sus redes sociales, Lichnowsky se puede ver en compañía de su esposa Carolina, y sus pequeñas hijas Trinidad e Isabella.
Lichnovsky les llevó agua
Cabe mencionar que Kibera es una de las zonas más pobres de toda África, por lo que la instalación de plantas de agua potable resulta clave para sus habitantes.
"Podría decir de mí, que existe un pequeño grupo de personas que descubren lo que TIENEN QUE HACER en esta vida; es un fuego, algo que las obsesiona, algo que si no hacen las lleva directo a la demencia. Y no sé si es suerte o no descubrirlo, pero YO SOY UNO DE ELLOS (Carroll Sherry)", reflexionó el zaguero de las "Águilas", reflexionó el zaguero.