Hace unos años el futuro de Luis Rojas prometía. Rápidamente fue vendido de la "U" al Crotone, pero en Italia su rendimiento no ha sido el esperado.
Fue a préstamo al Bologna donde no jugó, luego emigró al Pro Vercelli donde sólo marcó un gol y esta temporada regresó al Crotone, ahora en la Tercera División italiana, donde sólo jugó dos partidos.
Pese a eso, Nicolás Córdova tenía confianza en el volante de 21 años y de gran desempeñó en la categoría Sub 17, donde inclusó disputó el mundial con la selección.
Pero todo se derrumbó el fin de semana, cuando sin avisar, Luis Rojas se ausentó del entrenamiento del día sábado, dando aviso recién durante la tarde.
El jugador informó que había tenido "problemas estomacales", que lo dejaron sin ir a Juan Pinto Durán para los trabajos diferenciados, algo que no gustó a Córdova.
Fuera
Por eso este lunes, el técnico de la Sub 23 optó por desconvocar al volante, dejándolo fuera del proceso rumbo al preolímpico de Venezuela en enero próximo.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″, informó la ANFP en un comunicado.
Por su parte, el padre de Luis Rojas en conversación con La Tercera confirmó la información. “Se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea”, contó el hombre.