De manera sorpresiva, y pese a que su nombre no estaba en carpeta de nadie, el ex jugador de la selección uruguayo, Sebastián Abreu, reconoció haber tenido una larga reunión con la dirigencia de Universidad de Chile, a la que le planteó los planes que tiene él para el futuro de los azules.
"Fue una linda charla de una hora y media de fútbol, de la importancia de un equipo grande de la índole de la U. De la importancia que tiene después de tres años peleando el descenso y un último donde no se entro a ninguna copa. Todo eso ver cómo lo absorbe un futbolista, porque hay mucha responsabilidad", comentó el "Loco" en ESPN, luego de conversar con Manuel Mayo y Ricardo Baier de Azul Azul.
Además, el ex jugador de Magallanes, Audax Italiano y Puerto Montt, detalló que "consulto para respetar los tiempos de ellos y dijeron que estaba libre de poder opinar lo que realmente sucedió. Ellos tienen un trabajo de scouting y entendían, viendo el reflejo de la temporada pasada, sobre la forma de jugar, planteamiento táctico, cómo es nuestro día a día y ver si está en la línea que les gusta".
La U bajo los ojos del "Loco"
Sobre que es lo que según su visión necesita la U para dejar años de penurias, el "Loco" dijo que "por ahí tener un volante como Marcelo Díaz, que maneja los tiempos y tiene ese diálogo de zaguero y ofensivos. Toselli vence contrato, Casanova vence contrato, entonces hay mucho aspecto para la formación".
Finalmente el uruguayo se mostró honrado que su nombre esté en los planes de Azul Azul, y ahora espera si existe una posibilidad de venir a Chile. "Un placer y para mí es un orgullo que interpreten que estoy en las líneas que busca el club", dijo.