Definitivamente, Colo Colo no tendrá un cierre de año tranquilo. Y es que la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando a 22 jugadores del club albo, tras presentar licencias de conducir irregulares.
Esta polémica se da luego de la orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, en relación a la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas.
¿Quiénes son los jugadores involucrados?
En ese sentido, en horas de esta tarde, se filtró la lista de parte de los jugadores involucrados en el escándalo. De quienes se encuentran en el actual plantel del cuadro popular, se encuentran los defensas Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Óscar Opazo, el volante Jordhy Thompson y los delanteros Damián Pizarro y Marcos Bolados.
Quien podría sufrir un revés en todo esto es, precisamente, Jordhy Thompson, quien debe pagar una fianza de 100 millones de pesos para suspender las medidas cautelares a las que está sometido por femicidio frustrado contra su ex pareja, de lo contrario, no podrá sumarse al Orenburg de Rusia.
Jugadores que no están en el plantel
Pero eso no termina ahí. A ellos se suman otros jugadores que ya no son parte del equipo, pero que también se involucraron en la obtención irregular de licencias de conducir.
Estos jugadores son el ex arquero Agustín Orión, el hoy lateral del Toulouse de Francia, Gabriel Suazo, el volante del Toluca, Claudio Baeza, y el delantero Iván Morales.