La PDI confirmó que hay una investigación a 22 jugadores del plantel de Colo Colo por la supuesta obtención de licencias de conducir irregulares.
El subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, detalló el procedimiento que se efectuó en torno al ilícito.
“(Hay) una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”, señaló.
Profesionales
“Estas 22 personas son jugadores profesionales del club Colo Colo, cuyos lugares de trabajo están en la ciudad de Santiago”, agregó el policía.
El subprefecto Renato Bustamante aportó que los futbolistas investigados adquirieron las licencias entre el periodo 2016 y 2023.
La indagatoria, que ordenó el Ministerio Público de Santa Cruz, está en etapa de recopilar la mayor información posible en relación a este nuevo escándalo.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz señaló que pronto se “dictarán las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso”.
“Ante eventuales irregularidades es que el tribunal otorgó esta medida intrusiva, para poder recabar la prueba documental y así analizar esta misma”, precisó.
Los nombres de los jugadores de Colo Colo involucrados no se dieron a conocer por el momento, pero las indagatorias pueden publicarse pronto.