Jordhy Thompson finalmente recibió la opción de dejar atrás su arraigo nacional y partir rumbo a Rusia para sumarse al Orenburg FC, pero para esto debe pagar una millonaria fianza de 100 millones de pesos.
No obstante esto podría complicarse, pues su abogado reveló el estado financiero del jugador y solicitó ayuda.
«Estamos más o menos contentos,porque el monto de 100 millones es muy elevado. Nos hubiera gustado un monto más aterrizado porque obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago», aseguró el abogado José Mendoza en diálogo con Las Últimas Noticias.
En esa misma línea, el abogado aseguró que el monto se escapa de lo que tenían pensado en un principio. «Jordhy tiene apoyo de su representante (Sergio Morales). No se si el club estará dispuesto a invertir en esto. Es plata que se recupera pero que estará paralizada seis meses (...) Vamos a apelar para que el monto se ajusto a algo más razonable», agregó Mendoza.
¿Se cae la oferta del fútbol ruso?
Esta situación dificulta cualquier tipo de posibilidad en la salida de Jordhy Thompson del país, pues si no paga la fianza tendrá que mantener el arraigo nacional.
Así mismo, bien vale recalcar, esta situación económica podría congelar el ofrecimiento del fútbol ruso, si tanto el futbolista como Colo Colo no solucionan a tiempo el problema de su fianza.
De momento no se sabe si los albos se harán parte del monto o si cubrirán una parte, pero tienen que pagar antes de que el club ruso desista de la operación y retire el ofrecimiento.