En Rusia han sido pacientes. Desde el Orenburg FC, equipo de Primera División de Rusia, hace varias semanas están esperando que Jordhy Thompson arregle sus líos judiciales.
El femicidio frustrado que el jugador cometió contra su pareja Camila Sepúlveda, y que lo tuvo retenido casi dos semanas en Santiago 1, es el delito que hace que no pueda emigrar de Chile.
La justicia chilena fijó una fianza de $100.000.000 para el jugador, quien ya argumentó que no tiene ese dinero para pagarlo antes del 25 de diciembre.
Es por eso que desde el entorno del jugador llamaron a Rusia para saber si el Orenburg está dispuesto a cancelar esa cifra, con tal que Thompson agarre sus cosas y se marche.
Aunque la situación no se ve muy fácil, y desde la entidad optarían por mirar desde lejos del conflicto, esperando que el formado en Colo Colo lo pueda solucionar en soledad.
Danza de millones
Los albos sólo quieren que Jordhy se vaya lo más pronto posible, ya que recibirán 300 mil dólares por el préstamo, mientras que tiene una opción de compra por 1,3 millones de dólares.
El miedo que Thompson realice otro acto de indisciplina está latente en Pedrero, donde ya no confían en el actuar del jugador que se mantiene con arrestro domiciliario nocturno.
Desde Rusia son claros, el volante debe presentarse a más tardar el 17 de enero para iniciar la intertemporada con su club, que recién volverá a la actividad en marzo del próximo año, una vez que termine el invierno en el país del este.