• 03 MAR DE 2024

¿Cuándo vuelve a rodar la pelota? Confirman la fecha de inicio para el Campeonato Nacional 2024

campeonato nacional |

El fútbol chileno ya definió la fecha de su regreso para el próximo año. Eso sí, todavía no hay una programación oficial de los partidos.

No ha pasado mucho desde que Huachipato se coronó como campeón del fútbol chileno, sin embargo, ya se definió la fecha del retorno del Campeonato Nacional para el próximo año.

El tiempo vuela, y en ese sentido, la temporada 2024 del fútbol criollo comenzará oficialmente el domingo 11 de febrero, fecha en la que los Acereros y Colo Colo disputarán la Supercopa, según informó TNT Sports.

Una semana después, el viernes 16 de febrero, arrancará el Campeonato Nacional. No obstante, todavía queda por definir el fixture oficial, aunque es seguro que Huachipato y Cobreloa den el puntapié inicial del próximo torneo, por ser los equipos que salieron campeones en Primera División y Primera B.


Síguenos en: Google News


Diseño sin título (9),
¿Cuál fue el equipo nacional que tuvo mayor rating en la temporada 2023?

En la tabla del fanatismo, Colo Colo, la U y U. Católica lucharon por ser el cuadro más popular desde la tele, pero hubo un claro ganador.

Un torneo que promete...

De esta forma, sólo queda esperar hasta febrero, y sin duda, el torneo de la próxima temporada promete, ya que varios clubes buscarán mejorar lo hecho en un 2023, donde no todos estuvieron a la altura.

La próxima temporada será clave para clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los tres grandes quedaron al debe en el 2023 y tendrán que hacer algo mucho mejor para volver a soñar en grande.

Por otro lado, se concretarán los retornos de Cobreloa y Deportes Iquique a la máxima categoría del fútbol chileno, en desmedro de Magallanes y Curicó Unido.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones