Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El cuadro de las Águilas obtuvo su estrella número 14 luego de vencer en la gran final al Tigres de Monterrey.
Diego Valdés fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor futbolista chileno de la temporada, y a muchos les llamó la atención que el ex Audax Italiano recibiera tan importante galardón.
Pero esos cuestionamientos simplemente pueden quedar en nada, luego de lo demostrado la noche del domingo por el volante de la Roja, quien fue una de las grandes figuras del América que se consagró campeón del fútbol mexicano luego de vencer 3-0 a Tigres.
"Tuviste la oportunidad de irte a Europa, pero nos prometiste que lo ibas a seguir intentando mil veces más en el América hasta salir campeón y decidiste renovar aquí", comentó el connotado columnista mexicano, Roberto Haz.
En la misma línea agregó que "eres el nuevo rey de este club, eres el mejor 10 de la Liga MX y hoy eres campeón, Diego Valdés".
Y a estos elogios se sumaron las palabras de Iván Zamorano, ex delantero del América, y que la noche del domingo estuvo presente en el estadio Azteca para ver la consagración de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, quien también este 2023 se consagró como titular en el equipo de las Águilas.
"Llegó la 14, felicidades al más grande América de México, jugadores, cuerpo técnico y afición. Hoy ganó el mejor y con dos chilenos fundamentales como Diego Valdés e Igor Lichnovsky. Mis hijos felices, grande América", escribió "Bam Bam" junto a una imagen celebrando el mismísimo pasto del Azteca.
Cabe mencionar que Iván Zamorano jugó en el América de México el año 2000, luego de su exitoso paso por el fútbol europeo donde brilló en equipos como el Saint Gallen, Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán.
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.