• 24 ABR DE 2024

Polémica en el fútbol chileno: revelan los equipos que votaron a favor de aumentar los cupos de extranjeros

anfp.jpeg |

El aumento de cupos de extranjeros para 2024 en el Campeonato Nacional se decidió sólo por dos votos.

Durante el último Consejo de Presidentes de la ANFP, llevado a cabo el día viernes, se autorizó a aumentar a seis los cupos de jugadores extranjeros por club.

De esta manera, la reunión terminó con el aumento de la cantidad de jugadores foráneos en cada una de las plantillas; actualmente son cinco en cada equipo pero de cara al próximo año tendrán la posibilidad de sumar uno más en cada plantel.

Hasta ahora no se conocía el detalle de los clubes que habían votado a favor de la propuesta, y sólo se sabía de la decisión tomada por Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, quien confirmó que la UC rechazó la medida.


Síguenos en: Google News


Mundial
¡A celebrar!: La FIFA cumple su promesa y confirma a Chile como sede del Mundial Sub 20 en 2025

La elección de Chile como país anfitrión de la cita deportiva es a modo de compensación de la FIFA por dejarlo fuera de la organización del Mundial 2030.

¿Qué equipos votaron a favor?

En ese sentido, el medio Redgol filtró el nombre de los equipos que adoptaron la medida, lista que encabeza Colo Colo y Universidad de Chile.

Mientras tanto, Palestino, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato, Unión La Calera, Ñublense y Everton se sumaron a albos y azules.

Por su parte, además del elenco cruzado, Cobresal, Unión Española, O’Higgins, Deportes Copiapó, Magallanes y Curicó Unido, optaron por mantener los cinco cupos.

Cabe consignar que, al ser una regla para la máxima categoría del balompié nacional, sólo votaron los timoneles de los equipos de Primera División de la temporada 2023. Una votación divida que cambia las reglas del juego para la próxima campaña.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones