• 27 ABR DE 2024

Fin del torneo: ¿Quiénes van a Libertadores, Sudamericana y se despiden de Primera División?

Copa Chile 2023: Colo Colo vs Universidad Catolica | 16 DE AGOSTO DE 2023 / SANTIAGO Colo Colo frente a Universidad Católica, partido valido por la final de la fase regional de la Copa Chile Easy 2023 disputado en Estadio Monumental. FOTO: JUAN JOSÉ MOLINA / AGENCIAUNO

Ocho clubes estarán en América durante la próxima temporada, mientras dos se despiden del máximo torneo. Cobreloa vuelve después de ocho temporadas.

Finalizó una nueva temporada del fútbol chileno, que ya tiene a los clubes que irán a copas internacionales, y descendidos.

En la Libertadores de forma directa a fase de grupo, estarán Huachipato como campeón y Cobresal como segundo del torneo, además, ambos ganarán $3 millones de dólares solo por participar.

A la fase dos, irá Colo Colo como Chile 3 después de conseguir el tercer lugar del campeonato, mientras que Chile 4 será Palestino, debido a que el cupo por la Copa Chile quedó nulo tras la clasificación alba por el torneo y el descenso de Magallanes.

A la Copa Sudamericana irán cuatro equipos: Coquimbo Unido, semifinalista en 2020, Everton de Viña del Mar, Unión La Calera y Universidad Católica.

La mala noticia es que entre ellos tendrán que eliminarse, por lo cual, solo dos instituciones avanzarán a la fase de grupos del segundo certamen en importancia de América.


Síguenos en: Google News


Por su parte, el descenso tocó la puerta de Curico Unido, que regresará a la B después de jugar Copa Libertadores este año y Magallanes, que también estuvo en torneos internacionales y vivió la maldición de los clubes chicos que tienen dos torneos a la vez.

Tabla

Con los ocho equipos que representarán a Chile en la Conmebol, así quedó el torneo 2023 del fútbol chileno en dónde no primó el buen fútbol, pero si la emoción en las definiciones.

En 2024, Cobreloa se integrará a los 14 clubes que mantuvieron la categoría y este domingo se sabrá quien será el último invitado: Iquique o Santiago Wanderers que empataron en la ida de la promoción.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones