• 21 FEB DE 2024

¿Se acabó la moda? La increíble sanción para Santiago City que lo sacará el fútbol chileno

A_UNO_1452268 | Agencia Uno

El club santiaguino fue vetado por ANFA y no podrá competir en los próximos tres torneos debido a amenzas contra un director de turno y cortar cables a un equipo de comunicaciones.

Si hay una entidad que no tiene problema en castigar a sus miembros es la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En Sazie 2345 entregaron una drástica decisión contra Santiago City, el polémico equipo manejado por Jorge Sotomayor, que había sumado varios problemas.

Primero fue la utilización del escudo del Grupo City, que incluso casi deriva en una demanda, luego fueron agresiones y amenazas de muerte contra otros equipos, y ahora el tema que colmó la paciencia de ANFA.


Síguenos en: Google News


En el último encuentro de la temporada de Tercera A ante Colchagua, Santiago City no dejó trasmitir al medio "La Tribuna de Colchagua" cortando los cables de transmisión, y posteriormente, miembros del club amanazaron al director de turno.

Sotomayor abría dicho “flaco no compliquemos las cosas, si no quiero que no entre nadie no entra nadie. ¿O quieres tener problemas?”, algo que fue advertido por ANFA.

Castigo

Es por eso que ANFA optó por sancionar al club metropolitano por tres años sin actividades deportivas en el fútbol amateur, algo a lo cual pueden apelar en los próximos días.

Además, Sotomayor también está inhabilitado de por vida por la entidad, así que suma un nuevo conflicto para el club que fue moda el año pasado.

Pero no fue el único castigo, ya que Provincial Ranco recibió 18 meses de sanción debido a que un hincha agredió al juez del compromiso en el duelo que disputaron ante Santiago City en octubre pasado.

Esto abriría la posibilidad a que los clubes de Tercera B tengan más ascensos, pasando de dos a cuatro, en donde luchan dos históricos del fútbol criollo: Lota Schwager y Naval de Talcahuano.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones