Pasaron ocho años desde que Sergio Jadue escapó de Chile tras verse involucrado en el escándalo del FIFA Gate. Ahora, en lo que puede ser catalogado como un giro radical, el ex timonel de la ANFP tendría pensando volver al país.
De acuerdo a Radio ADN, Jadue, quien ha pospuesto la resolución de su caso en diecisiete ocasiones, espera resolver su situación judicial lo antes posible para retornar a Chile.
Por lo pronto, el ex presidente del ente rector está a la espera de que la justicia estadounidense lo deje en libertad y así obtener la tarjeta que le permita obtener la ciudadanía en dicho país. Así, el ex dirigente podría retornar a Chile sin ningún problema.
En ese sentido, y según plantea el citado medio, una vez que Sergio Jadue "resuelva por completo su proceso judicial, evalúa contar públicamente su versión de los hechos ya que tiene cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda".
Sentencia suspendida
La sentencia por el FIFA Gate debía conocerse el miércoles 25 de octubre, pero la lectura de la condena se suspendió luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Cabe mencionar que Sergio Jadue reside en Miami desde 2015. A partir de ahí, el calerano ha colaborado con el FBI, y ahora, espera sentencia por los delitos del escándalo por el que cayeron varios dirigentes del fútbol internacional.