• 02 MAR DE 2024

Gary Medel se salvó del descenso y Pelé llora desde la eternidad la caída de Santos

IMAGEN LA HORA (79) |

El "Pitbull" evitó el segundo descenso de su carrera, después de una épica remontada con el Vasco que jugará otro año en el Brasileirao. La desesperación se vivió en Beira Río, donde bajó el Santos de Pelé y Yeferson Soteldo.

Última jornada del mejor torneo del mundo, el Brasileirao, que tenía a un chileno jugándose su chance para mantenerse en Primera División.

Vasco da Gama de Gary Medel se midió al Red Bull Bragantino, ganando por 2-1 con los goles de Paulino y Serginho, que mantuvieron a los piratas en la serie.

El cuadro del nacional estaba obligado a ganar y estuvo ayudado por la roja que recibió Leonardo Realpe, que simplificó las cosas para el equipo de Ramón Díaz.

Medel jugó 71' y según la clasificación de Sofascore terminó con un 7.1, producto de 27 toques, tres toques y una amarilla, pero desde la banca por celebración excesiva.


Síguenos en: Google News


Bahía fue el otro que se salvó, al derrotar 4-1 a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quien no fue convocado para el duelo.

El drama de Santos

El equipo del equipo del histórico Pelé jugaba su clasificación en el Brasileirao ante Fortaleza y en condición de local.

Santos nunca había jugado en segunda división, hasta el 2024, ya que el equipo de Sao Paulo descendió a la Serie B tras caer 2-1 en el último minuto.

Así, Yeferson Soteldo, estrella del "Peixe" y ex jugador de la "U", consuma el primer descenso de uno de los equipos más ganadores de la historia sudamericana.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones